|
Woxter 200Gb no, 60 Gb definitivamente SI -
18-10-2005, 14:46:46
Comento: en otras partes del foro (ver hardware woxter) he comentado los fallos del Woxter de 200Gb, resumiendo me parece un timo por la porquería del software o firmware de reproducción y los fallos comentados. Principalmente el hecho de que el software reproductor (como simple disco externo funciona bien) no es capaz de reconocer los 200Gb completos y cuando pasas de unos 100Gb (esto es aproximado) el chisme se vuelve literalmente loco no reconociendo nada, cambiando nombres de archivo, creando el solito carpetas de sistema, etc... He experimentado todos los problemas aquí comentados salvo el ruido de acople que solo experimento mientras se cambia de carpeta, nunca al reproducir. Durante la semana que lo he tenido, antes de cambiarlo, he hecho muchas pruebas y le he llegado a meter hasta 120 peliculas distintas en todo tipo de formatos... leer lo lee TODO, incluido sonido AC3, salvo formatos ogg. Eso si, es lento de cohone pero repito, el problema está en el soft de reproducción y por eso digo que el de 60 Gb si es una buena opción calidad/precio dado que incorpora un software de reproducción totalmente distinto.
Ojo, me refiero al woxter 25 de 40 o 60 Gb standar porque acaba de salir una nueva serie de woxter 25, también de 40 y 60 Gb llamada titanium en la que el soft del reproductor es el mismo que en los 35 de 120 o 200 Gb, ese si que no lo recomiendo.
Respecto al de 60 Gb yo no he tenido problema ninguno y también lo he exprimido a fondo (ya había tenido uno idéntico de 40Gb durante mas de un año sin problema ninguno), éste también lee casi todo (salvo también la excepción de los formatos ogg) teniendo en cuenta que el manual es un poco parco por decir algo y que para el formato AC3 hay que tocar el setup y que los subtítulos (solo me admite formato *.srt) hay que retocarlos quitando las grafías castellanas que no reconoce (eñes, tildes, etc...) No pesa casi nada, no necesita alimentación al conectarlo al PC y es muy manejable para viajar con él (viene incluso con una pequeña funda de transporte)
Limitaciones las tiene, evidentemente, por citar algunas tenemos que solo reconoce un número limitado de caracteres en el navegador y hay que ingeniarselas para renombrar los archivos, además está la falta en el menu de un buscador o GOTO o como lo quieras llamar para ir a un punto concreto de la película (la única posibilidad es activar el marcador de tiempo y la navegación a 16X), tembién el hecho de depender exclusivamente del mando a distancia ya que no tiene controles externos, no obstante y aunque de aspecto frágil, en realidad es bastante robusto y no suele fallar (mas de un año con el de 40Gb que es idéntico, sin fallos ni cambio de pila y eso que le he dado bastante tute) Por último está la política de woxter respecto de las actualizaciones de firmware... sencillamente inexistente y su servicio de asistencia técnica del cual mejor ni hablar.
En resumen y basandome únicamente en mi experiencia pero contrastada con otros usuarios:
*los woxter 35 de 120 y 200 Gb son un timo nada recomendable por evidentes problemas y carencias del software de reproducción (aparte de que es un aparato bastante grande ya que hablamos de discos de 3,5, pesa y se calienta... aunque eso le pasa a casi todos los discos externos de este calibre)
*No he probado los woxter 25 de 40 y 60 Gb llamados "titanium" pero seguramente tendrán similares sino idénticos problemas que los anteriores ya que el software es el mismo (se comprueba echando un vistazo a los manuales que puedes descargarte de su página web)
*Los woxter 25 de 40 y 60 Gb standar si son una buena opción calidad/precio (el de 60Gb ronda los 140 € en MM) aunque serían deseables actualizaciones del firmware para superar sus actuales limitaciones.
Mi consejo: acudir a un establacimiento que permita la devolución incondicional y probar y probar a fondo durante unos días
|